Systeme Digigraph
Mercados
El sistema Digigraph se destaca por la calidad de sus componentes y por la amplia utilización de estos en el mercado. A continuación proponemos algunos ejemplos que muestran los múltiples usos del encofrado de PVC.
maison économique maison économique
La vivienda económica constituye el mercado de mayor potencial. La demanda que existe en todo el mundo por este tipo de vivienda es gigantesca. Ya sea en Latinoamérica, en África o en ciertos países asiáticos, la necesidad en materia de vivienda popular es creciente.

El sistema Digigraph representa una solución de vanguardia en este sector del mercado. Las ventajas son muchas:
  • Viviendas durables. El concreto y los materiales utilizados de primera calidad aseguran la perpetuidad de la construcción.
  • Bajo costo de construcción.
  • Utilización de mano de obra local.
  • Utilización de materiales locales.
  • Rapidez de construcción.
maison isolée Vivienda unifamiliar



La combinación del sistema Digigraph con un aislante en paneles o también inyectado, une el confort y la solidez. El mercado de la vivienda unifamiliar no está restringido solamente a los países nórdicos, sino que también se extiende a los países tropicales donde la vivienda climatizada utiliza adecuadamente el aislamiento térmico.

La vivienda unifamiliar Digigraph es una opción interesante dentro de los sectores donde los materiales tradicionales, como por ejemplo la madera, son costosos o escasos. La casa construida a partir del sistema Digigraph es incombustible y goza de gran durabilidad. Una casa en PVC y concreto, realizada con el sistema Digigraph, resiste a los vientos violentos y a los movimientos sísmicos.
Casa de veraneo villégiature


La casa de veraneo construida con el sistema Digigraph garantiza a su propietario una inversión segura. La flexibilidad del sistema permite crear espacios adecuados para las vacaciones. El sistema Digigraph ofrece la posibilidad de integrar amplias terrazas y acomodar volúmenes interiores espaciosos a los cuales se les pueden agregar elementos de madera con el fin de realzar el encanto de un entorno campestre o a la orilla del mar.

A las cualidades estéticas de la casa se añade sin lugar a dudas la facilidad de su mantenimiento. No hay riesgo de que los materiales utilizados se puedan descomponer con el tiempo. Estas viviendas de veraneo guardarán su atractivo aún si tan sólo se fuesen utilizadas durante algunas semanas al año.

Una vivienda prefabricada a partir de materiales como el concreto conservará su frescura en tiempo caluroso asegurando de esta manera el confort de sus ocupantes.
camp de chasseCampamento de casa y pesca


Remplazando el concreto por el aislante de poliuretano inyectado, el sistema Digigraph es indicado para aquellos sectores del mercado donde existe la necesidad de construcciones livianas y económicas. Dado que son muchas las ventajas, los campamentos de caza y pesca constituyen un sector ideal para la utilización del sistema Digigraph:
  • Los paneles a base de PVC y poliuretano inyectado pueden ser prefabricados con el fin de minimizar el tiempo de instalación y facilitar el transporte;
  • Los componentes de muros y cubierta son livianos y por lo tanto fáciles de transportar en avión o en camión;
  • El tiempo de instalación es considerablemente reducido;
  • No se requiere mano de obra especializada;
  • Sus habitaciones no requieren prácticamente mantenimiento y no serán averiadas ni deterioradas debido a la intemperie.
Refugio anticiclónico y antisísmico

Debido a que los muros y la cubierta están compuestos de concreto armado, el sistema Digigraph es indicado para el mercado de los refugios anticiclónicos o antisísmicos. La construcción en concreto armado es una de las más baratas y de las más sólidas para resistir a los vientos violentos de un huracán, de un ciclón o de un tornado. Sólidamente sujeto a la cimentación, el refugio construido con el sistema Digigraph está hecho de muros de concreto armado sobre los cuales se instala una cubierta igualmente de concreto. Esto le da el peso y la resistencia necesarios para hacer frente a los vientos violentos.

Comparativamente a las construcciones con bloques de concreto, la construcción en concreto armado ofrece una mejor resistencia a las ondas de corte debidas a los movimientos sísmicos. Igualmente, el recubrimiento en PVC mejora la protección de los ocupantes durante los movimientos telúricos.

Los cálculos estructurales efectuados por el Centro de investigación industrial de Quebec (CRIQ) demuestran que una construcción erigida con el sistema Digigraph puede resistir a vientos de 250 km./h y a terremotos del orden de 7° según la escala de Richter.
bâtiments publicsEdificio público


El sistema Digigraph permite la construcción de edificios públicos o privados de uno o dos pisos de superficie variable, al mismo tiempo que reduce los costos relacionados con la mano de obra, el tiempo de construcción y el acabado interior.

Con ayuda de andamios especialmente concebidos por expertos de Digigraph, la instalación de los encofrados es fácil y rápida, y no requiere de una mano de obra especializada. Bajo la supervisión de un contratista local, la edificación será construida rápidamente y la ocupación del sitio podrá efectuarse poco después del vaciado de los muros y de la cubierta, dado que los encofrados permanecen en su lugar. Puesto que ellos sirven de revestimiento, no es necesario agregar acabados costosos de una instalación demorada.

Antes de realizar el vaciado del concreto, los elementos eléctricos y de plomería son integrados a los muros. El sistema Digigraph ha sido concebido para facilitar la postura de estos elementos.
Edificio multifamiliar


El mercado del edificio multifamiliar resulta tan interesante como aquel de la vivienda económica, dado que los costos por unidad de habitación se reducen por el hecho de compartir ciertos elementos de la estructura, manteniendo siempre la misma calidad de la edificación. Los tabiques de concreto recubiertos de PVC son al mismo tiempo durables y fáciles de mantener. Ellos ofrecen a los ocupantes viviendas limpias y con un aislamiento acústico adecuado.

La construcción de edificios multifamiliares de dos o tres pisos representa una solución interesante allí donde la demanda es muy fuerte. La rapidez de construcción y el bajo costo de las mismas son factores importantes que se deben tener en cuenta para estos proyectos.
{short description of image}
Copyright Digigraph Systems Inc.
Todos los derechos reservados
{short description of image}