Systeme Digigraph
El sistema Digigraph
Maison bouchervilleEl sistema Digigraph es un encofrado compuesto de extrusiones (perfiles) de PVC que se deslizan unas dentro de otras para formar un muro hueco, listo para recibir el concreto.

Este sistema permite realizar edificaciones sólidas, de gran calidad y a un precio económico.

Ya en la obra, el sistema Digigraph, realizado a partir de una tecnología de vanguardia, utiliza materiales y mano de obra locales. Su instalación es sencilla y no requiere mano de obra especializada.

Los muros y cubiertas de las edificaciones están hechos de concreto inyectado dentro de los encofrados de PVC por medio de una bomba. Una vez terminada, la edificación es esencialmente una edificación de concreto armado. El encofrado de PVC contribuye a la resistencia estructural de la edificación. Debido a que las cavidades están perforadas entre ellas, el concreto se hace monolítico.

El PVC (policloruro de vinilo), materia plástica económica, es producido en grandes cantidades. Hoy en día encontramos el PVC en un variado número de materiales de construcción: ventanas, puertas, tubería para la plomería, persianas, revestimientos murales exteriores, etc. El PVC es un material estable que no se deteriora y que requiere poco mantenimiento. El que utilizamos está tratado para resistir los rayos ultravioleta.

economia
Todo, desde la concepción hasta el producto terminado, ha sido cuidadosamente estudiado para que nuestros inmuebles resulten económicos.


La concepción


La concepción de los perfiles ofrece una gran flexibilidad para realizar el diseño que se adapte a sus propias necesidades en inmuebles de uno, dos y hasta tres pisos.


La fabricación

Nuestra asociación estratégica con un importante fabricante de perfiles de Quebec nos permite beneficiarnos de su experiencia, de sus descuentos por volumen y de la calidad de fabricación que desarrollado en el transcurso de los años. Las extrusiones del sistema Digigraph provienen en gran parte de material reciclado, lo que disminuye considerablemente los costos de fabricación.

El transporte

Los perfiles Digigraph son livianos y Es posible apilar, ocupando poco espacio cuando son despachados. Esto es particularmente importante para disminuir los costos de transporte. Un contenedor de 12 metros (40 pies) puede contener todos los materiales requeridos para la construcción de 4 ó 5 casas, según los modelos escogidos. Esto reduce el costo unitario de transporte.

La aduana

Las tarifas aduaneras aplicables son las mismas que para las casas prefabricadas.

La construcción

La facilidad de ejecución de la construcción le permite a usted emprender una edificación Digigraph sin tener que recurrir a especialistas. Cada uno de los trabajos que se requieren puede ser realizado por mano de obra no especializada y con un mínimo de supervisión. La construcción utiliza herramientas corrientes, ampliamente disponibles y de fácil manejo. Las puertas y las ventanas Digigraph se colocan fácilmente sin ajustes complicados. Las edificaciones Digigraph no exigen ningún acabado interior y exterior de muros y cubierta. ¡Una vez ensamblada, su casa está lista para ser acondicionada!

Calidad
Systèmes Digigraph ha dado una atención especial a la concepción de sus edificaciones. Su equipo humano se ha dotado de un apoyo técnico sólido en materia de investigación y desarrollo, así como en la validación de los resultados obtenidos.

CRIQDe común acuerdo con los expertos del Centro de investigación industrial de Quebec (CRIQ) y del Consejo nacional de investigaciones de Canadá (CNRC), Digigraph le permite a usted adquirir una edificación que puede satisfacer los estándares más rigurosos aplicados al frío nórdico canadiense como al ardiente sol de los países tropicales latinoamericanos.

Resumen del reporte del CRIQ:

CONCLUSIÓN

"Los trabajos efectuados han permitido verificar que los comportamientos de las habitaciones en PVC y concreto serían adecuados para enfrentar las condiciones climáticas específicas a las normas canadienses así como a ciertas exigencias específicas para Latinoamérica en cuanto a las habitaciones de uno o dos pisos. Los cálculos efectuados están incluidos en el anexo A y los principales resultados están indicados en la sección 2. Éstos fueron realizados según el Código Nacional de la Construcción - Canadá.

Para Latinoamérica se tuvieron en cuenta cargas que pudieran provenir de un viento violento (250 km./h) y de un movimiento sísmico (factor 0,2 W). El factor utilizado para un movimiento sísmico corresponde aproximadamente a un nivel de 7 a 8 de la escala de Richter. Los muros se comportan bien en el momento del vaciado. En cuanto a la cubierta, la utilización de un inyector ha permitido obtener un buen relleno de las secciones. En función del tipo de concreto utilizado y de las condiciones de instalación, se hará necesario verificar periódicamente el relleno adecuado de las secciones de la cubierta. Esto es especialmente importante para aquellas regiones donde es necesario tener en cuenta las cargas de nieve. Para las regiones donde no se presenta carga de nieve, las cargas sobre la cubierta son más débiles y en consecuencia las exigencias de resistencia para la misma son menores.

Los resultados de los ensayos han demostrado que se ha satisfecho con las exigencias de resistencia del Centro canadiense de materiales de construcción (Centre canadien des matériaux de construction - CCMC) respecto al comportamiento de los materiales al fuego y a la infiltración del agua."

En resumen, las construcciones con el sistema Digigraph son:
  • Durables
  • De fácil mantenimiento
  • Resistentes a los huracanes
  • Resistentes a los movimientos sísmicos
  • Resistentes al vandalismo
  • A prueba de fuego
  • A prueba de comején
  • A prueba de las inclemencias del tiempo


Versatilidad
Las edificaciones construidas con el sistema Digigraph permiten adaptarse a diferentes contextos y necesidades. La flexibilidad del sistema Digigraph asegura la realización de construcciones de dimensiones diferentes de 1 ó 2 pisos. El sistema también puede ser utilizado para la edificación de muros de contención.

Gracias al método original de ensamblaje del sistema Digigraph, ahora es fácil construir casas de gran calidad a un precio económico.

Otra aplicación que también hemos desarrollado con este sistema es la de utilizar espuma de poliuretano en lugar del concreto. Las estructuras rellenas de esta forma pueden servir de campamentos de caza y pesca o de edificios no residenciales en regiones apartadas.

Rapidez
Con el sistema Digigraph, resulta fácil y rápido construir casas sin mano de obra especializada, ni herramientas sofisticadas.

A continuación presentamos las 7 etapas de construcción del sistema Digigraph:

1 Colocación de la solera inferior sobre la placa de concreto

2 Instalación del andamiaje para el sostenimiento temporal de los muros

3 Instalación de los componentes de los muros

4 Aplicación del concreto dentro de los muros

5 Postura de los componentes de la cubierta

6 Aplicación del concreto dentro de la cubierta

7 Acabado, instalación de puertas y ventanas

¡Muy pronto, una casa lista para ser habitada!

Con el fin de permitirle apreciar mejor la facilidad con que se construyen las casas Digigraph, hemos preparado una guía general de los trabajos de construcción. De esta forma, usted podrá familiarizarse con las etapas de construcción de su nueva casa Digigraph.
{short description of image}
Copyright Digigraph Systems Inc.
Todos los derechos reservados
{short description of image}